Hoy, una leyenda del balón pie ha partido, Diego Armando Maradona falleció a los 60 años, esto debido a un paro cardiorrespiratorio. La legendaria figura, no solo ha sido gran influencia en el futbol de la vida real, sino también ha tenido diversas participaciones dentro de la industria gaming. Es por esto que, hemos decidido realizar un pequeño homenaje a sus pariciones dentro de algunos juegos.

Uno de los primeros en los que apareció Maradona (si no el primero), fue en Peter Shilton’S Handball Maradona. Este título fue lanzado para la Commodore en 1986, por más extraño que parezca en esta ocasión el jugador no era la estrella, sino el arquero inglés al cual Diego marcó el gol con su mano.

Otro de los títulos donde disfrutamos de su presencia fue en los años 90, para ser más específicos en 1991. En dicha fecha, se lanzó el juego Seibu Cup Soccer, para los arcades el juego no contaba con licencia oficial, pero se las ingeniaron para incluir al 10.

Unos años más adelante SEGA tomaría el mando de los juegos de futbol, es por estoque lanzaron do títulos en los cuales aparecía Maradora. AWS Pro Moves Soccer de 1993, en este por temas de licencia el nombre de Diego fue cambiado a “Donadona”. Por otro lado, International Superstar Soccer Delux en 1995, en donde también el nombre del jugador fue cambiado a “Redonda”.

https://www.youtube.com/watch?v=iuW3G4zlDL0&feature=emb_logo

Como no podía ser de otra forma, las sagas de Pro Evolution Soccer (PES) también incluyeron a la leyenda del balompié, pero este recibiría el nombre de Malgani, y se le podía encontrar en títulos del 2009 en la alineación de “Argentina Clásica”.

Por último, la saga FIFA también incluiría a Maradona en sus últimos años, en donde se le podía conseguir como jugador Leyenda. Así como también figuraba en FIFA 2010 World Cup Douth Africa, como Director Técnico de Argentina.

Sin lugar a dudas, Maradona ha dejado una huella importante en la historia del futbol, es por esto que lo recordaremos de por vida. Descansa en Paz, Diego Armando Maradona, tu legado en esta tierra no se olvidará.