PlayStation 5 ya está «disponible» en todo el mundo, pero es importante pensar en cuantos juegos han lanzado en este momento
Comprar una nueva consola viene con varias preguntas importantes que hacerse. Es fácil dejarse llevar por la ola (sobre todo si tienes el dinero a la mano), pero pensar estas cosas puede permitir que tomes una mejor decisión. Sobre todo considerando que tanto la Xbox Series como la PlayStation 5 no son los primeros dispositivos de ambas marcas. Cada una de estas tiene un historial y este puede ser analizado para tener una idea de cuando es la mejor oportunidad para comprar la consola.
Así, comenzaremos con la PS5, que muchos aquí no pueden esperar para comprar.
Si se fijan en los títulos de lanzamiento de la PlayStation 5, podrán encontrar algunas limitaciones. Aparte de Demon’s Souls, no hay ningún tipo nuevo que sea particularmente explosivo o llamativo. Todos los juegos grandes de Sony estarán llegando en los siguientes años. Piensen en que, por ejemplo, Uncharted se lanzó un año después de la PS3 y God of War llegó cinco años después de la PS4. Lo que nos muestra el historial de Sony es que les tarda uno o dos años en tener una galería valiosa de exclusivos. Los primeros dos años de la PS4 fueron famosos por su poco contenido.
Al mismo tiempo, la disponibilidad de juegos de PS4 y su mejora técnica puede incentivar a algunos. Y es cierto que, si lo único que quieres es que tus juegos de PlayStation 4 corran mejor que nunca, entonces puedes comprarte una PS5 cuando quieras. No obstante, este parece ser un porcentaje bajo del público interesado en las consolas de novena generación. Si tu quieres nuevos exclusivos y nuevas entregas, lo mejor que puedes hacer es esperar uno o dos años. Dependerá de tí.