Desde hace mucho que el mal estigma por las marcas chinas se ha roto, esto gracias a las diversas compañías que han llegado pegando fuerte. Con equipos que ofrecen relación calidad/precio, Xiaomi se ha levantado entre las diversas firmas, con esto, ha logrado superar sus propias expectativas en estos últimos años. Ahora pues, parece que el 2020 no ha detenido a la compañía, ya que ha logrado generar grandes ingresos en este tan conflictivo año.
En el tercer trimestre de 2020, el negocio de los teléfonos inteligentes de Xiaomi creció significativamente -tanto los ingresos como los envíos alcanzaron niveles récord- y mantuvo el impulso de crecimiento tanto en la China continental como en los mercados extranjeros. Los ingresos de teléfonos inteligentes ascendieron a 47.600 millones de RMB en el trimestre, lo que representa un aumento del 47,5% anual, mientras que los despachos de teléfonos inteligentes totalizaron 46,6 millones de unidades, un aumento del 45,3% anual.
De acuerdo con Canalys, Xiaomi ocupó el tercer lugar a nivel mundial en términos de despachos de teléfonos inteligentes con una cuota de mercado del 13,5% en el tercer trimestre de 2020. En los primeros 10 meses de 2020, el Grupo vendió más de 8 millones de unidades de teléfonos inteligentes en todo el mundo con precios de venta al público iguales o superiores a 3.000 RMB en la China continental y 300 euros, o su equivalente, en los mercados extranjeros.