Con un notable puntaje de 92 en Metacritic, Demon’s Souls es hasta ahora el juego mejor calificado de la popular PlayStation 5
Ya se lanzaron la PlayStation 5 y la Xbox Series X. Como se podía esperar, el lanzamiento de las consolas de la novena generación ha sido algo caótico. No alcanza el stock, los dispositivos apenas han llegado a algunos países, hay ciertos problemas con algunas unidades, no es un gran momento para comprar una de estas. Sin embargo, esto no significa que no haya juegos en estos dispositivos que valgan la pena. Y en el caso de la PS5, su título más brillante es sin duda Demon’s Souls, remake desarrollado por Bluepoint Games.
Lo pueden ver ustedes en Metacritic, Demon’s Souls tiene un brillante 92 en Metacritic. Para que lo comparen con el resto de la franquicia, Bloodborne es el único juego de FromSoftware que ha sido capaz de igualar este puntaje. Ninguna entrega de la trilogía de Dark Souls ha podido replicar el aclamo que Bluepoint ha recibido con su remake. La coincidencia con BB es llamativa ya que Bloodborne fue el juego que inició la era dorada de la PlayStation 4. Sony ha sabido utilizar a los soulsbourne para mantener a sus fans despiertos, por eso hicieron que este remake fuera exclusivo de PS5.
Algunos juegos de la franquicia no están felices con ciertos cambios. No obstante, la gran mayoría de personas que ha podido jugarlo parece estar satisfecha con el trabajo de Bluepoint. Se esforzaron en hacer que un título de PlayStation 3 se sienta fresco una vez más y se puede decir que lo lograron.
El próximo año será uno con varias joyas para la PlayStation 5, pero es difícil saber si una de estas podrá superar a Demon’s Souls. Tal como en los juegos de FromSoftware, quizás la dificultad sea demasiado alta.