Super Mario RPG es uno de los videojuegos de Mario más memorables y merece estar en Super Smash Bros Ultimate
Quizás esto les parezca un poco extraño. De todos los personajes para Super Smash Bros Ultimate, buscar a alguien tan terciario puede hasta parecer absurdo. Geno, el muñeco de un juego lanzado para el Super Ninttendo, ¿por qué debería tener un rol tan importante? ¿Por qué darle el espacio a un luchador de un juego olvidado de los noventas? Tantas posibilidades, tantas opciones que tendrían muchísimo más sentido, ¿por qué perder tiempo de semejante manera? Super Mario RPG nunca tuvo una secuela, nunca tuvo un remake, nunca tuvo nada más. Fue solamente un juego que nadie menor de 25 años conoce.
Y todas esas razones son las cuales por las que Geno merece ser un luchador. Geno representa Super Mario RPG, uno de los juegos más entretenidos y fascinantes del Super Nintendo. Mario ha tenido literalmente cientos de videojuegos. Sin embargo, pocos son los títulos que Mario que tienen tanta personalidad, color y fascinante estética. Cada esquina del mundo, desde Monstro Town (un pueblo de mounstros reformados) a Nimbus Land (una ciudad en las nubes). Desde los extraños personajes como el sensei Jinx y Culex, el cameo no muy sutil de Final Fantasy.
Este es el impresionante mundo de Super Mario RPG y Geno no fue el único integrante del cast. Bowser apareció por primera vez con una personalidad burlona y carismática, mientras que Peach por fín tuvo la posiblidad de ser un personaje con agencia en la narrativa. Y Mallow, el otro integrante del cast inventado para este título, tuvo una curiosa narrativa que ayudó a hacer del mundo más interesante.
Toda esta creatividad es lo que representa Super Mario RPG, para algunos uno de los mejores juegos de la historia. Y Geno, rostro de esa imaginación, merece mucho más que ser olvidado.