Después del lanzamiento de Cyberpunk 2077, CD Projekt Red la ha estado pasando muy mal y han sangrado billones de dólares
CD Projekt Red puso absolutamente todo en Cyberpunk 2077. Después de años de éxito con The Witcher (culminando con su adorada tercera entrega), estos le pusieron todos sus ingresos y esperanzas a su nuevo proyecto: el proyecto Cyberpunk. Así, los inversionista fueron incorporándose a la compañía, emocionados ante la posibilidad de recibir una parte de la ganancia de lo que podría ser el juego más grande de la historia. Luego el juego se lanzó, y cuando el mundo vio la versión del título para consolas antiguas, la situación explotó fuera de control.
Y esta explosión ha golpeado sus acciones en la Bolsa de Valores.
En el mismo día lanzamiento de Cyberpunk 2077, sus acciones llegaron a su pico absoluto, valorizadas en $31 cada acción. Sin embargo, los siguientes días fueron los que sacudieron al mundo. Una semana después, sus acciones estaban valorizadas en $22.88, su punto más bajo en un mes y medio. Algunos pensaban que CDPR no podía caer más, pero estaban muy equivocados. El día de hoy, la acciones de la compañía cuestan $18.50, su punto más bajo desde marzo de este año. Estos números son muy graves, ya que la empresa no tiene como calmar a sus inversionistas porque no están desarrollando nada más en el momento.
CDPR está trabajando duramente en sacar parches para arreglar el título, pero la ola de rechazo parece ser muy potente. Tanto Sony como Xbox no están felices con el caos que han causado, ya que miles de personas están pidiendo reembolsos. Además de esto, Best Buy, una tienda norteamericana, ha ofrecido asistir a sus clientes con la devolución del título. Si no encuentran como salvar este caos, CD Projekt Red podría tener un futuro muy turbulento. ¿Cómo podrán levantarse de esta problemática situación?