Fumihiko Yasuda comenta que, después de casi cuatro años desde su primer lanzamiento, Nioh nesecita descansar por un buen tiempo
A inicios del 2017, se lanzó un sorprendente juego al estilo de Dark Souls, pero con una estética oriental y medieval muy llamativa. Era un estilo muy distinto a lo que se solía ver de los Soulsbourne y a muchos les pareció una idea fascinante. Este juego era Nioh, el cual recibió el aclamo de la crítica y mostró a Team Ninja que todavía eran capaces que sorprender al mundo. Sin embargo, cuatro años después, este breve experimento tendrá que tomarse un descanso. No es el fin de Nioh, pero no esperen verlo por un tiempo.
En una entrevista con la revista Famitsu, Fumihiko Yashuda (director de ambos juegos de Nioh) tuvo algunas palabras que compartir sobre el futuro de la franquicia. Yashuda comentó:
En Team Ninja, los siete años de desarrollo de la franquicia Nioh llegará a un punto de descanso, y hay varios proyectos en los que iniciaremos su desarrollo en el 2021. Pienso cambiar mi estilo de desarrollo para que se adecue a los cambios en mi vida y concentrarme en nuevos títulos. En cuanto a mi personalmente, trataré de no ganar más peso.
El primer Nioh fue una sensación, vendiendo más de tres millones de unidades. Lanzado tres años después, los resultados de Nioh 2 fueron un poco menos emocionantes, no llegando ni a la mitad de su primera entrega más de seis meses después de su lanzamiento. Quizás fueron estos resultados los que los motivó a tomarse un descanso o quizás sea solo una sensación general de agotamiento. O también puede ser que le tengan mucha fe a sus futuros proyectos. Veremos si pueden replican o superar lo que lograron con las dos entregas de esta franquicia.