CD Projekt Red es demandado por las numerosas mentiras de Cyberpunk 2077 y se defenderá a si mismo en la corte
Como fue amenazado hace un mes, CD Projekt Red está siendo llevado a la corte de Estados Unidos por los propios inversionistas de la empresa. La razón principal de esta demanda es que Cyberpunk 2077 tuvo un lanzamiento desastroso en la PlayStation 4 y Xbox One. No solo esto, sino que las condiciones de estas versiones del juego eran totalmente desconocidas para los inversionistas. Y, por si no lo saben, las acciones de CDPR se hundieron después de lanzar CP2077. Ahora, la empresa polaca ha respondido que están preparados para enfrentarse a esta demanda y se defenderán a si mismos.
El lanzamiento de Cyberpunk 2077 en las consolas de octava generación fue tan caótico que CD Projekt Red invitó a que todos los jugadores insatisfechos busquen un reembolso. Este anuncio no fue consultado con las grandes plataformas, así que Sony decidió sacar el juego de la PlayStation Store y Xbox hizo algo de ruido al respecto también. Después de todo esto, los inversionistas perdieron mil millones de dólares en acciones. Una crítica muy fuerte que se le ha hecho al hecho de que CD Projekt solo dio copias de anticipo para los críticos de su versión de PC. Las versiones de PlayStation 4 y Xbox One estuvieron esencialmente ocultas durante todo su desarrollo.
La demanda está siendo representada por Rosen Law Firm de Nueva York, especializada en casos como este y determinada a luchar para “recuperar sus pérdidas”. Considerando que lo perdido fueron mil millones de dólares…ouch. Esto va a tardar mucho en desarrollarse y es difícil decir si algo se lograra con este proceso.
El juego puede seguir siendo arreglado y eso calmará a muchos fans, pero no podrán detener una demanda por medio de parches y disculpas.