PlayStation 4 pasará a ser una generación antigua desde la próxima semana, pero Sony afirma que no hay que tener miedo

Decir que la PlayStation 4 fue un éxito sería ser muy humildes. Con más de 110 millones de consolas vendidas, el dispositivo ha gozado de resultados titánicos y que lo han puesto por encima de su competencia. Si bien sus ventas se han desacelerado un poco en comparación a sus mejores años, sería iluso pensar que este dispositivo no es impresionante. Y, tomando esto en cuenta, la transición hacia una nueva generación es complicada, ya que la gran, gran mayoría de estos 110 millones tardarán un gran tiempo en migrar. ¿Serán abandonados por Sony? La respuesta es un tentativo No.

PS4

En una entrevista anteriormente compartida por Jim Ryan, CEO de PlayStation, este tuvo un comentario interesante sobre el futuro de la PlayStation 4. Respecto a la idea de como balancear los sueños de la nueva generación con las demandas de los actuales usuarios de la PS4, Ryan dijo:

Obviamente, nuestros ojos y nuestros horizontes han sido ampliados en cuanto a lo que es posible con dicha comunidad del PS4, basado en lo que hemos observado en los últimos seis meses. Eso puede ser bastante fuerte, porque en el 2021, 2022, esa comunidad del PS4…será la mayor cantidad de personas en PlayStations durante este tiempo. Es crucial que los mantengamos enganchados y felices.

PlayStation 4

Este punto es uno interesante. Tanto la Xbox 360 como la PlayStation 3 siguieron teniendo juegos por uno o máximo dos años, pero la diferencia en tecnología ahora es distinta. La mayoría de juegos indie podrán lanzarse en la PS4 sin problemas. Así que, ¿qué tanta migración habrá de una plataforma a la otra en sus primeros años? La PlayStation 5 promete vanguardia, pero la vanguardia es cara y lo conocido es accesible. Veremos lo que sucede.