Diseñador Yujin Morisawa comentó que la PlayStation 5 iba a ser hasta más grande hasta que le pidieron que la cambie
La PlayStation 5 es muchas cosas. Es una consola poderosa, un paso significativamente adelante de la PlayStation 4, sobre todo lo que concierne a su SSD y a su RAM. También es una consola que representa el inicio de una nueva generación en la cual estará en activa competencia con la Xbox Series X y la Nintendo Switch. Sin embargo, algo que nadie puede negar es que la consola es mounstrosa: Su gigantesco tamaño, su extraña curvatura y su collar blanco son imposibles de ignorar. Así que les sorprenderá saber que, originalmente, este dispositivo era más grande.
El diseñador Yujin Morisawa habló con The Washington Post y contó una anécdota terrorífica sobre el diseño de la PlayStation 5. Si querías un mundo en el que la PS5 sea más grande que todo tu cuerpo, quedarás fascinado por las declaraciones de Morisawa, que dijo:
Yo sabía que sería grande porque conocía su potencia, anticipaba cuánto aire se necesitaría y el espacio para disipar calor. Al principio, cuando empecé a dibujar, era mucho más grande, incluso si no sabía lo que harían los ingenieros. Los ingenieros me dijesen que era demasiado grande. Así que tuve que reducirla un poco respecto a los primeros dibujos. La consola necesitaba espacio, pero no demasiado.
Este balance entre tamaño y funcionamiento interno es muy complejo. La Xbox 360 tenía un diseño muy pequeño y elegante, pero esto llevó a que el calor se acumule mucho. Así fue como se originó la crisis del Red Ring of Death. Como respuesta a esto, la Xbox One fue un modelo mucho más grande, pero su diseño causó disgusto en muchas personas, ya que parecía un VHS.
Hoy se lanzan las consolas de la nueva generación.