Por primera vez en doce años, un juego como Animal Crossing: New Horizons superó a competidores como Fifa en Francia
Nintendo ha estado preparando por décadas la dominación mundial de Animal Crossing. Comenzando en los años del Gamecube, esta marca estableció las bases para que este género de simulación conquiste al mundo con su carisma y entretenimiento. Eso sumado a un contexto internacional de pandemia y a una consola increíblemente exitosa se unieron para dar origen a New Horizons. Y los resultados de NH han sido tan maravillosos que ha logrado dominar a competidores temidos en territorios menos abiertos a este estilo de juego.
Por ejemplo, este fue el caso de Francia.
Durante los últimos doce años, los juegos más vendidos en Francia siempre habían sido los mismos. Call of Duty, Grand Theft Auto y FIFA. Estas tres franquicias compartían la corona en el mercado francés, contrario a lo que algunos podrían pensar tras conocer de que el público francés es muy cercano a los juegos de Nintendo. Sin embargo, la cuenta de Twitter de Oscar Lemaire anunció que el N°1 del 2020 es Animal Crossing: New Horizon, lo que Nintendo no había logrado en el país desde el 2008, cuando Mario Kart Wii se colocó en la cima.
Esto es una señal de lo que Animal Crossing ha logrado en todo el mundo. En un año muy lento para Nintendo, New Horizons mantuvo a la Switch en la cima mientras sus desarrolladores preparaban todo su esfuerzo para el 2021. Ahora que AC logró mantener viva a la consola con toda su fuerza, es turno de que este año regresen con fuerza. Hoy veremos un trailer de Super Mario 3D World, así que quizás poco a poco puedan dejar que Animal Crossing descanse un poco. Este juego ya ha logrado bastante para la marca.