Rare, los desarrolladores de Sea of Thieves, han revelado que las navidades del 2020 representaron una gran alza en su tráfico
A pesar de su complicado comienzo, Sea of Thieves ha crecido muchísimo desde su lanzamiento, siendo ahora uno de los juegos más grandes de Steam. Los esfuerzos de Rare han pagado frutos, ya que sus actualizaciones y expansiones han atraído a millones de personas interesadas. Todo tipo de contenido ha sido añadido a este juego para hacerlo uno más atractivo y los esfuerzos de Rare han dado resultados. Además, Xbox ayudó al poner al juego disponible en Xbox Game Pass. Con todos estos esfuerzos, el título nunca había sido tan popular como lo es ahora.
Rare comunicó en sus foros que «el periodo de navidad 2021 fue el periodo más exitoso del juego desde su lanzamiento en términos de tráfico». Es sorprendente lo que este equipo ha logrado con Sea of Thieves y es llamativo que juegos como este puedan despertar una segunda ola de popularidad gracias a actualizaciones y contenido adicional. Hay personas que llevan años disfrutando de aventuras en este título, viajando y completando misiones con sus amigos. El título todavía tiene problemas, pero la cantidad de contenido se ha vuelto una bastante respetable.
Y ahora, Sea of Thieves está recibiendo cambios gigantescos. El juego ahora cuenta con un Season Pass, introduciendo un sistema de mejoras no visto hasta el momento. Y con este pase, el juego está introduciendo un sistema de temporadas, con distintos periodos de tiempo que contarán con su propio contenido y actividades.
Al mismo tiempo, Rare está trabajando en Everwild. Eso sí, este título se encuentra en una etapa muy temprana de su desarrollo. Ojalá su lanzamiento sea más robusto que el de SoT, ya que la tendencia de lanzar juegos incompletos es bastante desagradable.