Después de meses, la PlayStation 5 ha vendido millones y busca ser el mejor lanzamiento en la historia de los videojuegos
La PlayStation 5 ha vendido 4.5 millones de unidades. Es una figura sorprendente para la consola que ha tenido tantos problemas con la oferta de unidades. Esta se lanzó en noviembre del 2020, en plena pandemia de coronavirus (que continúa hasta el día de hoy) y sus ventas se asocian mucho a lo que se logró con la PlayStation 4. Por supuesto, es importante resaltar que su producción se vio muy golpeada por el coronavirus. Esto generó que la PS5 se agote en básicamente todo el mundo.
Sony ha comentado que están en camino a vender 7.6 millones de PlayStation 5 para finales de marzo. Si esto se logra, el lanzamiento de la PS5 será el más exitoso de la historia de las consolas. Imagínense cuando podrían estar vendiendo si no existieran los turbulentos problemas de producción que tienen en este momento. Esta podría ser la generación de consolas más exitosa de los videojuegos, pero el covid-19 intervino.
En su llamada con inversionistas, Sony también comunicó que el desempeño financiero de PlayStation estaba siendo maravilloso y sorprendente para la marca. Su último trimestre ha sido el mejor para su división de Game and Network Services. Si bien la PS5 se vende a pérdida, el secreto está en que el software y el dinero digital de PlayStation Plus y DLCs son los que le generan las ganancias a la empresa.
Este año será uno muy interesante para la PlayStation 5. Ahora que el periodo de lanzamiento se está cerrando, será hora de ver que juegos pueden lanzar para justificar la exsitencia del dispositivo. Tienen muchos estudios y gente talentosa trabajando en su plataforma, es cuestión de ver que es lo que pueden ofrecer. ¿Crees qué logren mantener su dominancia?