Después de dos años, Devil May Cry 5 ahora se encuentra entre los quince juegos más vendidos de la historia de Capcom
Pobre fans de Devil May Cry, ellos tuvieron que esperar un largo tiempo para ver a su franquicia regresar a las andadas. Después de la cuarta entrega, Capcom perdió interés en continuar esta línea de la franquicia. En lugar de eso, decidieron hacer un remake llamado DmC: Devil May Cry. Dicho remake no tuvo una recepción negativa, pero no era lo que muchos fans buscaban. Como resultado de eso, Capcom decidió financiar una quinta entrega de la franquicia llamada Devil May Cry 5 y este se lanzó hace dos años.
Ahora, dos años después, Devil May Cry 5 ha vendido más de cuatro millones de unidades.
Cada vez que Capcom actualiza sus cifras, Devil May Cry 5 resulta ser un poco más exitoso. Hace un año, el juego superó las tres millones de unidades y se convirtió en el título más exitoso de la historia de la franquicia. Seis meses atrás, los resultados mostraban que DMC 5 ha vendido más de 3.7 millones de unidades. Ahora, el hack and slash ha superado las cuatro millones de unidades. El efecto de la Special Edition debe representar este aumento en sus cifras, pero no sabemos si Capcom la está contando como un lanzamiento aparte. Después de todo, eso hicieron con Street Fighter V.
Lo que esto garantiza es que Devil May Cry está de vuelta. La Special Edition incluyó a Vergil como personaje jugable y fue un título de lanzamiento de las consolas de novena generación. ¿Cuánto más podrá crecer este título? ¿Logrará superar las cinco millones de unidades? Capcom está disfrutando de un nivel de éxito impresionante y no visto en décadas para la empresa. En gran parte, estos resultados son debido a Monster Hunter World, la fuente de dinero favorita de la desarrolladora japonesa.