En estos últimos años, hemos visto como los problemas de drift en los mandos han ido apareciendo con mayor frecuencia. Ni Xbox, ni Nintendo se han salvado de esto, pero ahora le ha llegado el turno a PlayStation. Esto debido a que diversos usuarios, han estado reportando estos problemas, pero con el DualSense, el más reciente mando de la última consola de la compañía.
Los usuarios han estado compartiendo su mala experiencia con el mando, a través de las redes sociales y de los foros. Como era de esperarse, todo señalan que debido al drift de los mandos no se puede jugar, ya que los sticks presentan movimiento sin tocarlos. Motivo por el cual, diversos usuarios están pidiendo una pronta solución por parte de la compañía, esto a través de una página dedica a problemas de hardware de la PS5.
Por otro lado, cabe resaltar que, la garantía del mando cubre problemas del drift. A pesar de esto, la solución no será de manera rápida, ya que el proceso de reparación suele ser algo tedioso, debido a los diversos procesos hechos por la compañía.