Bohemia Interactive, el estudio creador de DayZ, ha decidido venderle sus acciones a Tencent, la gigantesca empresa china de juegos
En muchos sentidos, la ausencia de crecimiento de DayZ tiene que ver con su propio desastroso ciclo de desarrollo. Cuando el juego se lanzó, este era masivamente popular y la cantidad de gente que se lo compró motivó a cambios profundos en la industria. Junto a Minecraft, este título popularizó las mecánicas de survival que luego aparecerían en casi todos los juegos de la octava generación. Sin embargo, pese a ser muy influyente, el título tuvo una serie de limitaciones que le evitaron superar su techo. Un precio muy alto y pocas actualizaciones siendo ejemplos.
Ahora, la desarrolladora de DayZ, Bohemia Interactive, ha anunciado que Tencent ha invertido en sus acciones. La desarrolladora de Arma, Ylands y DayZ ahora se ha convertido en la tercera empresa seguida en recibir inversión de la compañía china. Anteriormente, Klei Entertainment (Mark of the Ninja) y Dotnod (Life is Strange) vendieron acciones a este conglomerado. ¿Cuál es la razón de tanta adquisición e inversión? En parte es que, con el crecimiento del mercado chino, las desarrolladoras quieren poder llegar a esa gigantesca base de jugadores.
Para desarrolladoras indies, que pueden colapsar por completo si uno o dos juegos fracasan, el recibir un poco más de dinero es una gran ayuda. Y Bohemia tuvo que cerrar un estudio hace no mucho tiempo así que quizás esta sea una razón adicional. Al mismo tiempo, representa una continuación en la conglomeración de las desarrolladoras de juegos. Con el incremento de costos y crecimiento de las empresas más grandes de la industria, las adquisiciones e inversiones solo van a seguir aumentando.
Es un camino inevitable, ya que esto es lo que sucede con el capital cuando se le permite.