HyperX ha sido adquirida por HP, pagándole a Kingston $425 millones de dólares para que les otorguen control sobre la empresa

HP ha anunciado que va a comprar la empresa HyperX por $425 millones. Por si no lo saben, HX es una compañía dedicada a la producción de periferios de videojuegos. El significado de esto no puede ignorarse, ya que le dará a HP un rol más importante en el mercado de periféricos o accesorios en el mercado. Esta transacción está siendo realizada entre HP y Kingston, la empresa que actualmente tiene la pertenencia de esta.

HyperX

Si tienen miedo de lo que esto podría significar, HP ha informado que Kingston mantendrá sus productos para «gamers», entre estos, sus productos de flash, SSD y DRAM. Si usan productos y están acostumbrados al companion app de la marca (Ngenuity), esta seguirá siendo utilizada por ahora. Quizás estos productos sean incorporados a Omen en el futuro, pero HP ha rechazado la posibilidad en la actualidad.

¿Qué motivó a esta compra? Sucede que HP ha intentado entrar a este mercado de periféricos con su propia marca llamada Omen. Sin embargo, sus intentos no parecen haber logrado los resultados que deseaban, sin ser capaces de enfrentarse a Logitch y Razer. ¿Tendrá algún impacto en la producción de la compañía? Es posible, pero la extensión de los cambios solo se podrá conocer en los futuros meses y años.

HyperX

HyperX es una de las marcas más populares en este mercado. Tienen varias líneas y estas han tenido resultados impresionantes. Por ejemplo, la línea de headsets Cloud, los cuales son algunos de los más vendidos del mercado. Aparte de esto, también se dedican a hacer teclados «gamers» y micrófonos de calidad. Sus anuncios no se han detenido y retratan la producción de una compañía que sigue lanzando nuevos productos. Veremos.