En estos últimos años, los videojuegos han tenido una importancia dentro de diversos campos. Para sorpresa de muchos, el mundo laboral no ha sido la excepción, ya que hemos visto como diversas empresas han puesto a sus postulantes a jugar videojuegos en equipo antes de contratarlos. Ahora pues, un nuevo estudio acaba de reforzar que jugar a videojuegos ayuda a conseguir trabajo, no solo esto, sino que ayudar a crear habilidades para los puestos deseados.
ManpowerGroup acaba de revelar los últimos datos de su estudio, en el cual han detallado que jugar videojuegos te puede ayudar a conseguir empleo. Como han detallado, el tipo de videojuegos que sueles jugar te puede ayudar a crear diversas habilidades, las cuales son buscadas por los empleadores como el trabajo en equipo, toma de decisiones, pensamiento crítico y más.
Según han revelado, para este estudio fueron analizados más de 11.000 videojuegos de 13 géneros diferentes. Por ejemplo, jugar títulos MOBA como DOTA 2, LoL y StarCraft ayudan a desarrollar capacidades de planificación y tomas de decisiones. Por otro lado, disfrutar de títulos como Call of Duty o Rocket League nos ayuda a crear mejores competencias sociales.