Años después de su lanzamiento, The Elder Scrolls Online demuestra que tiene la suficiente calidad como para seguir con vida
Los MMORPGs definitivamente no son tan diversos y populares como lo eran durante la década de los 2000. Muchos géneros aparecieron en su lugar, en este momento el más grande siendo el Battle Royale. El día de hoy, Final Fantasy XIV y World of Warcraft son lo que las personas suelen imaginar cuando piensan en los MMOs dominantes a nivel mundial. Lo que este pensamiento oculta es que también existe The Elder Scrolls Online, cuya base de jugadores no es nada pequeña. Es más, se ha anunciado que este título ha superado los 18 millones de jugadores desde su lanzamiento.
Matt Firor, el Studio Director de ZeniMax Online Studios, participó en la discusión que Microsoft organizó hace poco sobre su compra de Bethesda. Firor comentó que 18 millones de personas habían jugado a TESO desde el 2014 y más de 3 millones de estos fueron solo del 2020. Esto es muy interesante ya que, si recuerdan el lanzamiento del juego, sabrán que este no fue exactamente el juego mejor recibido. Con críticas muy tibias y bastantes quejas relacionadas a su contenido o sus mecánicas, parecía que no le quedaba mucho tiempo de vida.
Sin embargo, el equipo de The Elder Scrolls Online trabajó mucho en mejorar su contenido. Desde entonces, este ha tenido cuatro expansiones distintas: Morrowind, Summerset, Eisweyr y Greymoor. Todo esto más los otros DLCs y la eliminación de un sistema de subscripción mensual al estilo de World of Warcraft ayudaron a recuperar su reputación. Las versiones más recientes de TESO han tenido críticas mucho mejores.
Pronto, TESO llegará de forma nativa a PlayStation 5 y Xbox Series. Cuando esto suceda, nuevos grupos de jugadores podrán unirse y explorar los mundos de esta popular franquicia.