Activision ha conseguido que la web SBMMWarzone.com, conocida por los jugadores de Call of Duty: Warzone, deje de operar desde hoy mismo.
Creada por dos personas en Bélgica. Este portal era muy utilizado por la comunidad de Warzone debido a que podías analizar tus estadísticas y compararla con otros jugadores.
Al parecer, esto no le gustaba para nada a Activision. Y de acuerdo a los creadores de SBMMWarzone, les llegó una carta por parte de abogados representando a la empresa pidiéndoles el cierre de su sitio web.
¿Por qué Activision solicitó el cierre?
El portal, según Activision, estaba violando los términos de uso de la API (Interfaz de programación de aplicaciones) de la compañía, pudiendo acceder a la base de datos de los diferentes jugadores de Call of Duty a nivel mundial.
Asimismo, la compañía acusó al portal de infringir derechos de autor y quebrantar la Ley de Abuso y Fraude Informático.
La carta, que fue verificada por la conocida web Eurogamer, fue enviada por Activision el pasado 22 de marzo. A partir de ese día, la empresa le dio 7 días a los dueños de SBMM Warzone de poner fin a sus operaciones.
Los dueños de SBMM Warzone buscan hablar con Activision
Si visitas la web de SBMM Warzone, encontrarás que solo hay un mensaje de sus creadores señalando que Activision solicitó el cierre de la página web.
Sin embargo, aquí no acaba todo. Ya que Ben y Dave, creadores de la web, han publicado un vídeo en Youtube donde están buscando la forma de ponerse en contacto con Activision para llegar a una solución.
Tanto en los comentarios del vídeo como en el Twitter de SBMM Warzone, diversos jugadores de Call of Duty están mostrando su rechazo a Activision y esperan que la compañía «escuche a los fans».
Hasta el cierre de esta nota, Activision no ha emitido un pronunciamiento oficial.