El legendario Hironobu Sakaguchi, creador de la franquicia Final Fantasy, ha descartado trabajar en remakes de pasados juegos en los que ha estado involucrado.

En conversación con el medio VGC, le preguntaron a Sakaguchi sobre si alguna vez le ha llamado la atención en regresar a los mundos de «The Last Story» y «Blue Dragon».

Final Fantasy remakes

Sakaguchi respondió lo siguiente:

Personalmente, me atrae mucho más la idea de construir algo nuevo. Ya sea un mundo o historia original.

«The Last Story», lanzado en 2012 como exclusivo para la Nintendo Wii, se ha convertido en un juego de culto llegando a ser considerado como uno de los mejores RPG de esa generación.

Por el lado de «Blue Dragon», fue otro JRPG que llegó en exclusiva a Xbox 360. Sakaguchi fue el director y trabajó al lado de otros grandes nombres como el compositor Nobuo Uematsu y Akira Toriyama, padre de Dragon Ball y quien se encargó de los diseños de personajes.

¿Sakaguchi trabajando nuevamente con Xbox?

Final Fantasy remakes

El estudio Mistwalker, fundado por el propio Sakaguchi, tuvo el financiamiento de Microsoft, consiguiendo que el desarrollador trabajará en juegos exclusivos como el mencionado «Blue Dragon» y «Lost Odyssey» de 2007.

Al preguntarle si aceptarían una oferta de Xbox pues la compañía está abierta a adquirir un estudio japonés. Sakaguchi dijo lo siguiente:

Para ser honesto, no he pensado cual será el siguiente paso del estudio o a donde queremos ir. Creo que me vendría bien unas vacaciones. Así que veremos que pasa.

Fantasian: Lo nuevo de Sakaguchi

Final Fantasy remakes

En estos momentos, Mistwalker se encuentra ocupado en el desarrollo de Fantasian, un JRPG que llegará en exclusiva a dispositivos iOS vía Apple Arcade.

El juego está fuertemente inspirado en Final Fantasy IV, que curiosamente también tuvo a Sakaguchi como director. Para el proyecto, se han utilizado más de 150 dioramas reales y desarrollado un sistema de combate conocido como «Dimengeon Battle» que consiste en enviar a los enemigos a otra dimensión y así poder explorar el mapa sin preocupaciones.

Nobuo Uematsu se encargará de la banda sonora. Este juego podría marcar el último título en el que estaría involucrado el reconocido compositor. O al menos eso indica Sakaguchi, quien lleva trabajando desde hace más de 35 años con el.