¿Sabías que el primer Fire Emblem está disponible en la eshop de Nintendo? Si aún no lo has conseguido, será mejor que lo hagas ya mismo.
Conocido como «Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of light», el juego se lanzó exclusivamente para la Famicom en el año 1990. La serie fue creada por Shozo Kaga y tuvo de productor al legendario Gunpei Yokoi.
Al primer juego de Fire Emblem se le atribuye que ayudó a la popularización del género RPG táctico. Sin embargo, también se dio a conocer como un juego difícil donde debías estar al tanto de mantener vivo a tus personajes pues había muerte permanente.
Su popularidad en Japón lo llevó a tener una nueva versión para la Super Famicom junto a la secuela «Fire Emblem: Monshō no Nazo«. Los dos juegos estaban divididos en dos partes o libros.
Muchos años después, en 2008, veríamos un remake del primer juego. Este llegó a occidente un año después titulado «Fire Emblem: Shadow Dragon». Con esta nueva versión, se incluyen mejores y se expande mucho más la historia.
El título se encuentra disponible para comprarlo en la eshop de Nintendo a un precio de $5.99.
Fire Emblem desaparece al igual que Super Mario 3D All-Stars
Quienes ya hayan comprado el juego, podrán descargarlo cuantas veces quieras. También los que compraron la «Fire Emblem 30th Anniversary Edition» podrán canjear el código del juego.
Solo como un amigable recordatorio. Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of light tuvo de protagonista a Marth, el espadachín que apareció como personaje jugable en Super Smash Bros. Melee y que nadie sabía quien era.
Otro amable recordatorio. Hoy será el último día en el que podrás conseguir en formato digital Super Mario 3D All-Stars. El 31 de marzo se está haciendo conocido por ser la fecha en que Mario «morirá».