Un drama es el que vive Team Fortress 2, uno de los juegos de valve más queridos por la comunidad de PC. Si antes las personas tenían que lidiar con bots racistas, ahora se enfrentan a trolls que extorsionan dentro del juego.
Este caso se ha reportado a través de los foros de Reddit donde los usuarios mostraron su preocupación ante la inundación de estos peligrosos bots que llegan a robar el nombre de usuarios y se van antes de ser expulsados para no recibir baneo.
Ahora se suma el dejar mensajes explícitos en el chat del juego donde invitan a las personas a ingresar a un sitio web donde podrán comprar bots y con ello poder librarse del acoso de otros bots.
Esta web ha sido identificada como «Shoppy», un portal donde los creadores han logrado monetizar sus servicios. El precio de un bot dentro de esta plataforma oscila los $500.
La esperanza de que Valve tome cartas en el asunto es baja. Tal y como dice un usuario dentro de Reddit: «Estamos lidiando con esto durante 3 años y sin recibir ningún parche. Aceptemos la derrota y sigamos para adelante, o seguir decepcionados para siempre».
Medios como Eurogamer han investigado más el asunto y se han topado de lo peligroso que pueden ser otros bots que han sido instruidos en enviar links que llevan a imágenes con contenido pedófilo.
Un jugador llamado «Chris» le contó al portal que desde marzo de este año, se ha visto un incremento masivo de bots dentro del juego. Antes de ese mes, se podían disfrutar de varios servidores sin ver ningún bot, ahora, se vive todo un infierno en cualquier partida.
El drama de los bots en Team Fortress 2
A pesar de contar con un buen número de jugadores activos. Team Fortress 2 se vio envuelto en polémica cuando se filtró el código fuente del juego junto al de Counter Strike: Global Offensive.
Gracias a esta filtración, diversos hackers aprovecharon en colocar malware dentro del juego para poder infectar la computadora de usuarios a nivel mundial.
Valve en ese entonces tomo cartas en el asunto logrando combatir esto e impedir que bots modifiquen cosas dentro del juego.
Toda esta situación ha llevado a que los propios jugadores tengan que crear servidores personalizados donde la comunidad se siente mucho más tranquila disfrutando de partidas libres de bots.