Konami parece que se está poniendo pilas ya que se ha descubierto que la compañía ha registrado los nombres de Metal Gear Rising y Castlevania.
Este registro se hizo el pasado 6 de abril. Sin embargo, ha sido hasta hoy donde se ha hecho pública esta información. Si bien este tipo de movimiento se hace para mantener resguardado las propiedades intelectuales, hay quienes piensan que estaríamos ante un posible anuncio.
Curiosamente la semana pasada, empezaron a llegar rumores sobre novedades que tendría Konami con la franquicia Metal Gear. Sabemos que la compañía estará en el E3 2021, así que ese sería el lugar perfecto para presentar algo.
Sobre Metal Gear Rising. Este juego de acción fue desarrollado por Platinum Games y protagonizado por Raiden, a quien conocimos en MGS2 y tuvo una aparición en MGS4. Su éxito y popularidad logró que fuera lanzado en PC en 2014 tras haber hecho buenos números en PS3 Xbox 360.
Desde ese entonces, Konami nunca mostró interés en lanzarlo en otras plataformas como PS4 o Xbox One. Aunque en el caso de Microsoft, Metal Gear Rising se puede jugar vía la retrocompatibilidad de Xbox 360.
¿Qué pasa con Castlevania?
Castlevania lleva buen tiempo alejado del mundo de los videojuegos. Si la franquicia se encuentra en buena forma es gracias a la serie de Netflix que ayudó a devolverle la gloria que se creía perdida.
Lo último que se lanzó de Castlevania en videojuegos fue «Grimoire of Souls». Un título que solo llegó a celulares y que cerró sus servidores en septiembre del año pasado a no contar con usuarios activos.
Diversos juegos de Castlevania han sido porteados a distintas consolas. En Ps4, por ejemplo, se lanzó «Castlevania: Requiem», un recopilatorio que juntaba Symphony of the Night y Rondo of Blood.
Asimismo, también está «Castlevania Anniversary Collection», el cual cuenta con los siguientes títulos:
- Castlevania
- Simon’s Quest
- Dracula’s Curse
- Super Castlevania IV
- Castlevania The Adventure
- Castlevania II Belmont’s Revenge
- Bloodlines
- Kid Dracula
- History of Castlevania – Book of the Crescent Moon
Las entregas que quedaron únicamente en PS3 y Xbox 360 fueron los «Lords of Shadow», juegos que apostaron por ser más títulos de acción de corte God of War pero que igual se hicieron muy queridos, sobre todo, el primer título.