La película de Death Note producida por Netflix no salió tan bien como lo esperaban algunos fans. Sin embargo, para la plataforma la cinta fue exitosa dado los buenos números de audiencia.
Esto ha motivado que ya se esté desarrollando una secuela. El guion, correrá a cargo de Greg Russo, quien trabajó en la narrativa de la más reciente película de Mortal Kombat.
Mediante una entrevista con el portal We Got this Covered. Russo comentó que es un gran fan del manga e incluso lo considera como uno de los mejores mangas jamás hechos.
El guionista señala que cuenta con ideas sólidas sobre a donde quiere dirigirse con esta secuela y que buscará pegarse más al material original de Death Note.
Russo estará a cargo el solo de la historia a diferencia de la primera película donde tuvo a tres guionistas, entre los que se encontraba Jeremy Slater, creador de la serie de televisión basada en «El Exorcista».
No hay muchos detalles sobre la secuela
Solo sabemos que Greg Russo será el guionista de la secuela de Death Note. De ahí, no ha surgido ninguna información oficial sobre quien será el director.
Quien se encargó de la primera cinta fue nada menos que Adam Wingard, cineasta que ahora ha cobrado mucha popularidad gracias a su exitoso «Kong vs Godzilla». Wingard también prepara una cinta animada de Los Thundercats.
De acuerdo al propio Wingard, los planes de Netflix cuando trabajaba en la primera película era la de realizar una trilogía de cintas. Si bien nunca se dieron números exactos de audiencia, el CEO de Netflix, Ted Sarandos, dijo que la película resultó rentable.
La película fue muy criticada por adaptar pesimamente a los personajes como Light Yagami – llamado en la cinta como Light Turner- dejando atrás la personalidad que lo hacía especial en el manga. Sin embargo, todos quedaron contentos con William Dafoe haciendo a Ryuk.