Ayer te contábamos acerca de un mod de Smash Bros Ultimate que eliminaba a los personajes de Fire Emblem. Un sueño hecho realidad para quienes ya están hartos de tanto espadachines.
Muy bien, su mismo creador, el modder Akrenix, no se quedó quieto y ahora ha lanzado otro mod donde elimina a todos los luchadores de Smash Bros Ultimate pero deja a los espadachines de Fire Emblem.
Este mod se llama «¡No, more Fire Emblem!» e incluso le dio una divertida descripción:
¡La secuela tan esperada está aquí! Si solo te gusta Fire Emblem y no quieres jugar con nadie más, bueno, ¡este mod es perfecto para ti! Esta vez, tengo otra cita con Sakurai cuando me puse en contacto con él: «¡Por favor, manténgase alejado de mi casa o presentaré una orden de restricción contra usted y haré que lo arresten!» No sabía lo que quería decir con eso, pero lo seguí de todos modos.
Similar a su primer mod. Akrenix no solo ha eliminado a los personajes que no sean Fire Emblem, también ha hecho lo mismo con los mapas de Smash Bros Ultimate.
Con ello, en el juego solo han quedado 8 peleadores y 4 niveles basados en Fire Emblem. Ahora se ha convertido en el título definitivo para los amantes de esta legendaria franquicia RPG. No, estoy exagerando.
¿Por qué hay buena representación de Fire Emblem en Smash Bros Ultimate?
Cuando Roy y Marth aparecieron por primera vez en Super Smash Bros. Melee, muchos jugadores quedaron encantados con estos personajes. Por aquel entonces, Fire Emblem era una serie nicho que mayormente era idolatrada por gamers japoneses.
Nintendo tardó un tiempo en darse cuenta que la franquicia tenía su público en Occidente. Y cuando se dio la popularidad de Roy y Marth, empezaron a manejar mejor la serie fuera de Japón.
Así pues, en 2003 veríamos por primera vez un juego de la franquicia en Estados Unidos con «The Blazing Blade» para Game Boy Advance. Tras esta entrega, se lanzaron otros títulos como «The Sacred Stone» , «Path of Radiance» (Gamecube), Radiant Dawn (Wii) y Shadow Dragon (DS).
El último juego lanzado de FE es «Three Houses» que llegó a vender más de 2.87 millones de copias, convirtiéndolo en la entrega de la franquicia más vendida en la historia.