Tras su salida de Capcom en 2020. Yoshinori Ono prometió que no estaría alejado del todo de la industria de los videojuegos. Y parece que cumplió su promesa, pues se ha anunciado que será presidente del estudio Delightworks.
A partir del próximo 1 de mayo, Ono no solo asumirá ese rol. También se convertirá en el director de operaciones del estudio japonés responsable del exitoso juego para celulares «Fate/Grand Order».
Por otro lado, Akihito Shouji, fundador y hasta el momento actual presidente de Delightworks, será a partir del 1 de mayo director y director ejecutivo de la compañía.
Delightworks desarrolló Fate/Grand Order en donde los jugadores asumían el rol de «Maestro», quien puede convocar a otros guerreros conocidos como «servants» para enfrentarse a diferentes amenazas.
En 2017, Fate/Grand Order recaudó 982 millones de dólares convirtiéndolo en el sexto juego para celulares más taquillero de aquel año. Para finales de 2019, los ingresos cruzaron los $4 millones.
Para este 2021, Delightworks será quien publique el juego MELTY BLOOD: Type Lumina, una nueva entrega de la conocida serie de juegos de pelea. Dada la experiencia de Ono en el género, seguramente dará buenas ideas.
Yoshinori Ono y su paso en Capcom
Regresando a Yoshinori Ono. El creativo pasó 30 años trabajando para Capcom en donde se desempeñó como productor en numerosos proyectos legendarios de la desarrolladora japonesa.
Entre sus últimos trabajos dentro de Capcom fueron las de ser productor ejecutivo en Marvel vs Capcom: Infinite, el cual no tuvo el recibimiento esperado por parte de la comunidad de juegos pelea; así como ser productor de Street Fighter V.
Se empezó a rumorear que los motivos de su salida de Capcom se debieron a toda la polémica en torno al lanzamiento de la versión vanilla de Street Fighter V, la cual no trajo algunos modos que venían en pasadas entregas y problemas para poder jugar en línea.