El estudio IO Interactive, conocidos por la franquicia Hitman, podrían estar trabajando junto a Xbox en un RPG de fantasía, de acuerdo a información presentada por el portal Windows Central.
De momento, el proyecto estaría siendo desarrollado bajo el nombre de «Project Dragon». Curiosamente, en la página oficial de IO Interactive se han abierto nuevas vacantes de trabajo y algunas están enfocadas en tener experiencia en juegos multijugador.
Según Windows Central. Xbox serían los distribuidores de este nuevo RPG hecho por los creadores de Hitman, como parte de sus esfuerzos de apoyar a desarrolladores third-parties en la publicación de juegos.
Los rumores entre Xbox y IO Interactive han estado presentes desde hace años. En 2019, apareció información sobre una posible compra del estudio por parte de Microsoft.
Sin embargo, Hakan Abrak, CEO de IO Interactive, ha señalado en múltiples oportunidades que están muy contentos de haberse convertido en un estudio independiente.
¿En qué otros proyectos está metido IO Interactive?
Actualmente, el estudio se encuentra desarrollando un nuevo juego basado en el Agente 007 (James Bond). Este proyecto será una historia completamente original así como presentar un 007 que no tenga el rostro de ningún actor de las películas.
Recientemente se abrió una sede de IO Interactive en Barcelona, lugar donde apoyarán el juego de James Bond y muy posiblemente estén involucrados en el supuesto RPG de fantasía.
En cuanto a Hitman. Hakan Abrak ha dicho que el personaje merece un descanso, pero que todavía hay planes de seguir dando soporte a la tercera entrega con nuevos desafíos y/o misiones.
Hitman 3 vendió un 300% más que Hitman 2 logrando que todo lo invertido por parte de IO Interactive se recupere en la semana de estreno. De acuerdo a Abrak, este éxito se debió a que fue publicado en un mes adecuado (enero).
» La verdad, ningún juego de Hitman había recuperado la totalidad de sus costes de desarrollo en la primera semana. Algo que sí ha ocurrido en esta ocasión y es absolutamente genial» – señaló Abrak.