Los juegos del género musou son conocidos principalmente porque vemos a un protagonista enfrentarse a hordas de enemigos para ir avanzando de niveles.
El género es muy popular en Japón y con el pasar de los años ha logrado encontrar su público en Occidente. Y uno de los principales promotores de los musou es Koei Tecmo, conocida empresa japonesa que ha tenido en su historial diversos juegos de este estilo.
Su saga principal y por la que se hicieron populares fue Dynasty Warriors. Ha sido gracias a esta franquicia que hemos tenido juegos con el corte musou basados en franquicias importantes como The Legend of Zelda con Hyrule Warriors o el recién lanzado Persona 5 Strikers.
La compañía todavía quiere seguir muchos años involucrada en el género musou tal y como han comentado en una reciente entrevista con el portal español 3DJuegos.
Conversando con Hisashi Koinuma, presidente de Koei Tecmo. Al directivo le preguntaron con que franquicias les gustaría trabajar. La respuesta de Koinuma fue directa: «Mario Bros. y Star Wars».
Tener un musou de Mario Bros. sería muy interesante de ver pues tanto los personajes como sus mundos se prestan para un juego de ese corte. En cuanto a Star Wars, la situación es similar y e fan-service estaría a la orden del día.
«Siempre estamos a la busca de nuevos socios que disfruten desarrollando juegos en colaboración con nosotros, así que esperemos que nos digan algo» – manifestó Koinuma.
Hyrule Warriors: Age of Calamity, el musou más exitoso de Koei Tecmo
Lanzado el pasado 20 de noviembre. Age of Calamity es una precuela de Breath of the Wild que opta por seguir los pasos del primer Hyrule Warriors.
Su estreno fue un gran éxito tanto para Nintendo como para Koei Tecmo. Tras 3 millones de unidades vendidas a nivel mundial. El musou de Link y compañía se transformó en el juego de ese género más exitoso de los creadores de Dynasty Warriors.
Cuéntanos ¿Te gustaría la idea de ver un musou de Mario Bros.?