Ubisoft seguirá adelante con sus planes de apoyar más juegos free-to-play. Sin embargo, esto no significa que dejarán de lado los videojuegos triple AAA.
Así lo ha especificado Sean Lama, analista en Ubisoft, quien aclaró en redes sociales sobre los planes de la compañía sobre cual será el modelo de trabajo que seguirán.
Lama ha afirmado que desde la compañía no buscan que los juegos free-to-play vayan a reemplazar los títulos triple AAA. Ambas formas van a poder coexistir y puso de ejemplo el modelo que usa Activision con Call of Duty.
Esta aclaración se da tras las declaraciones de Frederick Duguet, financiero de Ubisoft, quien en una reunión de inversionistas sostuvo que lanzar entre 4-6 videojuegos triple AAA ya no era rentable para la empresa.
Uno de los objetivos de la firma francesa es conseguir que sus usuarios tengan la posibilidad de jugar los títulos que lance la compañía. Para ello, se buscará convencerlos de que prueben los juegos haciéndolos gratuitos en un «nivel de entrada».
Duguet también señaló que han aprendido muchas cosas gracias al lanzamiento de Hyper Scape, el Battle Royale de Ubisoft que ha pasado sin pena y sin gloria.
También se mostró contento con el gran desempeño que ha tenido Brawlhalla, indicando que «está creciendo rápidamente». Por ello, buscarán desarrollar juegos gratuitos de alta calidad que puedan estar a la par de las grandes producciones triple AAA.
Ubisoft: Un 2020 muy rentable
En esa misma reunión de inversionistas. Yve Guilemot, CEO de Ubisoft, reveló que tras finalizar el año fiscal el pasado 31 de marzo, la compañía ha percibido grandes ingresos gracias a dos títulos en especifico: Rainbow Six Siege y Assassin’s Creed Valhalla.
Otro título que ha recibido mucha atención es Just Dance, franquicia que anualmente cuenta con diferentes entregas. De acuerdo a Guilemot, una de las principales razones por las que estos tres juegos han recibido atención, se debe al confinamiento por la pandemia de la covid-19.