Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, reveló en un reciente artículo del portal Wired sobre los proyectos que viene preparando Sony para su consola next-gen.
Esto a raíz que la PS5 ya cumplió 6 meses en el mercado. El también co-fundador de Guerrilla Games, dijo que hay más de 25 juegos para PS5 en desarrollo. La mitad de estos proyectos, son nuevas franquicias.
En ese sentido, Hulst ha destacado que en este catálogo de juegos encontraremos variedad de géneros siendo títulos «grandes o pequeños» como el propio directivo ha especificado.
La palabras de Hermen recuerdan a las declaraciones dichas por Jim Ryan, CEO de Sony, quien a finales de abril dijo que la PS5 contará con «más juegos que otras consolas PlayStation». Asimismo, señaló que la compañía ha invertido dinero en títulos de calidad para su plataforma.
PlayStation: ¿Qué juegos podrían estar preparando?
Con el reciente estreno de Returnal, desarrollado por Housemarque. El próximo gran lanzamiento que tendrá PlayStation 5 será Ratchet & Clank: Rift Apart, juego que recientemente mostró gameplay en un State of Play.
A finales de este año, Sony tiene previsto el estreno de Horizon: Forbidden West, del cual se tenía miedo que se retrasaría hasta el próximo año debido a la pandemia.
Quienes también se encuentran ocupados en distintos proyectos es la gente de Naughty Dog. Pese a que confirmaron hace poco que Jak & Daxter no está entre esos planes, suena fuerte los rumores de que están trabajando en secreto en el remake de The Last of Us para PS5.
Sobre esta aparente nueva versión. Naughty Dog aprovecharía al máximo las capacidades de la consola next-gen de Sony y estaría utilizando el mismo motor gráfico de The Last of Us: Part 2.
Otros proyectos que formarían parte de estos 25 juegos para PS5 que prepara Sony sería un nuevo Uncharted, el próximo Marvel’s Spider-Man que seguirá lo visto en Miles Morales.