El presidente de México, AMLO (Andrés Manuel López Obrador), volvió a criticar a la industria de los videojuegos calificándola de promover violencia.
Durante su conferencia matutina en el Palacio Nacional. Al mandatario le preguntaron sobre una denuncia que hicieron contra él sobre el asesinato de un político.
A raíz de esta pregunta, AMLO dio un extenso discurso donde habló sobre la violencia en su país, la prensa «vendida», y de cómo sabe que el pueblo confía en él.
En ese sentido, el presidente se refiero a que en su país se está desarrollando una nueva corriente de pensamiento y fue ahí donde aprovechó en tirar los dardos contra los videojuegos.
«Cómo no hablar de estos temas [violencia] con la familia, con los niños. Esos programas de televisión, las maquinitas, donde se difunde la violencia, el racismo(…) en los enfrentamientos en las máquinas un ser humano de color, una froamericano, vale menos que un blanco».
Unas declaraciones que no varían en absoluto de lo que dijo el pasado mes de abril. En otra conferencia de prensa, AMLO dijo igualmente que los videojuegos son racistas y que muchas personas le hablan con preocupación sobre estos temas.
Adicionalmente, López Obrador dijo que el país «necesita seguir adelante» y tener un «cambio de mentalidad».
Videojuegos: El nuevo sistema de clasificación mexicano
A principios de este mes, en México ya ha entrado en circulación el nuevo sistema de clasificación de videojuegos. Pokémon Snap, ha sido el primer juego en tener el recuadro en su portada donde indica que público puede jugarlo.
El sistema ha sido muy criticado por especialistas y jugadores. Todos concuerdan que no había ningún sentido en hacer un nuevo sistema de clasificación cuando ya se contaba con el establecido por la ESRB.
Los políticos detrás de esta nueva ley aseguraron que los motivos por el cual se lanza este sistema de clasificación es para dar una mejor orientación a los padres para que sepan que están comprando a sus hijos.