Todos haríamos lo que fuera para que nuestras mascotas siempre estén sanos. Y este niño de 8 años de Virginia, Estados Unidos, nos demuestra que puede dejarlo todo.
Bryson Kliemann, de ocho años, es un gran fanático de Pokémon. Prueba de ello es que cuenta con una inmensa colección de cartas. Sin embargo, al enterarse que su perrito había caído enfermo, el niño no dudo en poner en venta sus cartas pokémon.
Sucede que a su mascota le detectaron la enfermedad «parvovirosis canina» un virus letal que suele darle a los cachorros y que llega a ser considerado potencialmente letal.
La familia se dio cuenta que algo no andaba bien cuando veían que el perrito no quería salir de su jaula y no tenía el ánimo de siempre. El tratamiento para la mascota asciende a los $700. Un dinero que sería difícil de conseguir pues la situación económica de la familia del niño no era la mejor.
A Bryson le mandaron una fotografía del perrito a través de un mensaje de texto y justo en ese momento vio un anuncio de ventas de cartas pokémon lo que ocasionó que le despertará una idea. «Yo sé que todos aman esas cartas, así que decidí venderlas»– dijo el niño.
Pokémon: Crearon una campaña en internet
La madre de Bryson no se quedó de brazos cruzados y abrió una campaña de financiación a través de GoFundMe estableciendo una meta de 800 dólares. No espero que la comunidad respondiera bien y las donaciones excedieron los $1,900.
Con ese dinero, se pudo tratar a la mascota durante una semana. Y lo restante que quedó, servirá para seguir comprando las vacunas para el perrito, así como atender a otros perritos de la comunidad.
No cabe duda que este niño al vender sus cartas pokémon, deja una gran lección a todos sobre dejar de lado nuestra afición por algo para darle prioridad a cosas importantes como es el darle mejor calidad de vida a nuestras mascotas.