Los videojuegos han tomado una gran relevancia en esta época. Miles jugadores y jugadoras ingresan a distintos títulos para pasar un tiempo agradable o en el caso de juegos competitivos sacar lo mejor de si.

Sin embargo en estos juegos competitivos, la pasión y el erróneo espíritu competitivo de algunos hacen que se generen actitudes toxicas. Factor que muchos juegos buscan reducir mediante reportes y acciones disciplinarias para los jugadores.

Sin embargo muchos de estas personas toxicas, toman como blanco a las mujeres gamers, acción que debe terminarse. Bajo esta premisa muchas de las jugadoras prefieren esconder su genero mientras juegan para evitar el acoso y evitar que les arruinen la experiencia de juego.

Según el informe de PC Gamer, la empresa Lenovo realizo una investigación de mercado, mediante una encuesta para determinar la experiencia de las jugadoras. Lamentablemente esta investigación descubrió que el 59% de participantes evitan revelar su genero para que puedan tener una buena experiencia de juego.

Jugadoras

En otros puntos de la encuesta queda claro que el 77% de las mujeres tienen que lidiar con algún tipo de comportamiento no deseado mientras juegan. El 70% cuestiona su competencia, otro 65% de los jugadores limitan en como deben jugar y que le den regalos no solicitados es de 50%.

Esta es una actitud que debe cambiar, los videojuegos se hicieron para pasar un rato agradable y divertido con amigos o por que no conocer gente nueva gracias a los juegos online. Dejemos de lado la toxicidad y machismo que aun existe y disfrutar de los videojuegos como tal.