Otro caso de baneo en Dota 2 ha caído sobre un jugador nacional. Esto implica que el jugador como su equipo no podrá participar de torneos internacionales de Valve. El baneo se daría por dado, a que los dieron como culpables de arreglos de partidas.
La organización de Dota Pro Circuit ubicada en Norteamérica, los equipos Wind and Rain y Pecado Squad Gaming, fueron encontrados culpables del código tras una investigación de matchfixing. Este código hace referencia a el arreglo de partidas profesionales para ganar apuestas.
José «Sword» Nicosia jugador del quipo Wind and Rain, el cual pertenecía a la Lower Division, fue expulsado de toda competición internacional. Esto quiere decir que el equipo se perderá la posibilidad de clasificarte a The International 2021 y futuros eventos de Valve.
Lamentablemente no es la única vez que un jugador peruano se ve envuelto en este tipo de problemas. En el 2016 el equipo peruano Elite Wolves, un equipo que tenia grandes jugadores nacionales, fue baneado de toda competición internacional de Dota 2 por el mismo problema.
Ante estos casos Valve no perdona y no brinda segundas oportunidades, por lo que dichos casos parecen no tener fin y quedan permanentemente para los culpables. ¿Qué opinas de estos casos y que otra vez un jugador peruano se vea envuelto en ellos?.