Considerado como el sucesor espiritual de Castlevania. Bloodstained: Ritual of the Night tendrá una secuela pronto. Así lo ha confirmado 505 Games, distribuidores del título, en un informe financiero.
En el documento se han destacado los puntos más importantes que hicieron de Bloodstained un juego muy importante cuando se lanzó en 2019. Empezando porque detrás del desarrollo está Koji Igarashi, ex-productor de la franquicia Castlevania.
Asimismo, destacan el alto puntaje que obtuvo el juego en páginas como Metacritic, así como haber vendido más de 1 millón de copias. Cuando se habla de la secuela de Bloodstained se menciona como «segunda versión».
El juego tenía previsto un lanzamiento en 2017. Sin embargo por diferentes circunstancias, terminaría llegando dos años después. Detrás del juego se encuentra el estudio ArtPlay quienes fueron apoyados por WayForward para pulir detalles.
Igarashi sirvió de productor en el juego, mientras que en la dirección estuvo Shutaro Iida, otro creativo japonés que ha tenido antecedentes con la franquicia Castlevania. Concretamente siendo director de «Harmony of Despair» y apoyo en «Lament of Innocence».
Bloodstained se situa en 1783 durante la famosa Revolución Industrial. La protagonista es Miriam, uno de los últimos «Unfragmentados», seres creados por el Gremio de Alquimistas.
Su misión, tras un largo periodo de sueño, será detener a otro de su misma especie llamado «Gebel», quien ha invocado demonios para destruir toda Inglaterra en búsqueda de venganza por lo que le hicieron los alquimistas.
Curse of the Moon: El spin-off de Bloodstained
Además de Ritual of the Night. El universo de Bloodstained se ha expandido con un spin-off que rinde homenaje a los clásicos juegos 2D de Castlevania con «Curse of the Moon».
A este juego le fue igual de bien al punto que se lanzaría una secuela el año pasado donde nuevamente se alabó el gameplay y la parte gráfica. En ambas entregas controlas a Zangetsu, un cazador de demonios