Triste noticia para el género de las aventuras gráficas pues Benoît Sokal, creador de la serie Syberia, falleció a los 63 años tras luchar contra una larga enfermedad.

A través del blog de Microids, la compañía dio la triste noticia. Sokal trabajó con ellos desde 1999. Fue gracias a Microids que el creativo pudo publicar su primer juego, Amerzone. Sin embargo, sería en 2002 cuando el mundo conocería su nombre gracias al primer juego de Syberia.

Benoît Sokal Syberia

Gracias a la primera entrega. Sokal ganaría el premio de «Persona del Año» en los Phenix Awards. Igualmente Syberia, se coronaría como «Mejor aventura gráfica del año» en Estados Unidos. La secuela, tendría el mismo éxito.

Dado su gran talento, ocupó un puesto como de director de arte dentro de Microids que lo llevo a seguir desarrollando más entregas de Syberia y siempre manteniendo ese estilo característico en sus dibujos de trabajar en forma más tradicional su arte.

Precisamente, con Syberia 3, Microids nos recuerda el uso de lapices y acuarelas que aplicó Sokal. Pese a su enfermedad, el autor seguía trabajando con Microids en la nueva entrega «Syberia: The World Before».

En Steam se encuentra disponible el prólogo de dicho juego para que tengas una idea de lo que te espera. De acuerdo a la descripción, este título es el «gran regreso a los orígenes de la saga».

Una carrera como artista que empezó en los 70s

Benoît Sokal Syberia

En 1978, Benoît Sokal, trabajaría para una revista llamada À Suivre publicando su obra «El Inspector Canardo» que tenia de protagonista a un pato detective deprimido con problemas con los cigarros, alcohol y mujeres.

Su pasión fuera de los videojuegos regresaría en 2010 con el lanzamiento de la novela gráfica «Kraa». El también fue responsable del universo «Aquarica» rançois Schuiten. Sería en 2017 cuando lanzaron la primera novela gráfica ambientada en esa serie.