En México, una candidata a diputada ha decidido utilizar la red social TikTok para presentar sus propuestas a través de una serie de vídeos donde se encuentra con personajes como Gokú e incluso CJ de GTA: San Andreas.
Sandra Álvarez, candidata del partido RSP (Redes Sociales Progresistas) y que busca convertirse en diputada local en Querétaro, encontró la forma de que su candidatura llamará la atención.
Con cerca de 9040 seguidores. La vemos a Álvarez luchar contra el mismísimo Gokú gracias a la edición de vídeo consiguiendo un resultado que mezcla lo gracioso y excéntrico -por no decir otra cosa-.
Las cosas no quedan ahí. Parece ser que el equipo de Álvarez está convencido de que colocarla con personajes animados es una gran alternativa y encontramos vídeos donde la candidata baila al lado de Majin Boo, Shrek, Bart Simpson y el propio CJ, protagonista de GTA San Andreas.
Sobre este último, hay un vídeo corto donde la vemos interactuar con los modelos de otros protagonistas de San Andreas. Para el título del vídeo coloca de nombre: «¡No me lo van a creer! Fuimos a visitar a la banda de CJ». A veces estoy agradecido de vivir en Latinoamérica y no perderme este tipo de cosas.
Y en Perú no nos quedamos atrás…
Gracias a las elecciones de 2020. En Perú tuvimos una serie de candidatos al congreso que no tuvieron reparos en hacer infinidad de cosas para llamar la atención. Algunos con resultados pocos convincentes.
Tal como fue el caso de un candidato llamado Carlos Torres, quien decidió replicar el baile del Joker de Joaquín Phoenix para su candidatura. Su baile se hizo viral, pero trajo consigo comentarios de burla criticando el uso de una de las escenas más interesantes de la película del Guasón.
Hay que concederle algo a los políticos. Por lo menos intentan mostrar creatividad en sus propuestas y aprovechan el uso de las redes sociales.