A propósito del lanzamiento de HarmonyOS 2. Huawei anunció la llegada de una serie de productos entre los que se incluye el HUAWEI WATCH 3 y el HUAWEI MatePad Pro.

El MatePad Pro cuenta con un panel OLED de 12,9″ y una resolución de 2.560 x 1.600 pixeles. Asimismo, contará con tres lentes en la frontal, dos traseras de 13 megapíxeles y un gran angular de 120°.

Huawei P50

Igualmente, contará con un sistema de 8 altavoces ideal para quienes busquen consumir contenido interactivo en el dispositivo.

Durante el evento celebrado a las 7:00 a.m. (hora peruana), la compañía presentó además los HUAWEI FreeBuds 4. Estos auriculares de nueva generación llegan con la gran novedad de tener adaptación abierta y cancelación de ruido activa (ANC).

Asimismo, cuenta con drivers de 14,3 milímetros, carga rápida y un buen sonido contundente gracias al tamaño del altavoz. Por si no fuera suficiente, Huawei promete 4 horas de autonomía en los auriculares y un total de 22 horas con las cargas de la caja.

Por otro lado, se dio a conocer los monitores de gama alta HUAWEI MateView y el HUAWEI MateView GT. El primero cuenta con 12,8 milímetros de grosor y un panel de 28,2″. De igual forma, tendrá resolución 4K y un aprovechamiento máximo del frontal, ocupado únicamente por el 6% de los marcos.

Para los gamers estará el segundo minitor, el cual cuenta con 34″, resolución 3K y relación de aspecto de 21:9 con una tasa de refresco de 165 Hz.

El nuevo Huawei P50

Además de sus nuevos productos. Un último gran protagonista fue el «Huawei P50» confirmando detalles oficiales pero sin revelar una fecha de lanzamiento.

Richard Yu, CEO de Huawei, dijo que la P50 contará con un módulo de cámara dividido en dos circunferencias que abarcarían tres cámaras y una cámara con flash.

En ese sentido, se ha prometido que los equipo serán «ultradelgados» y «ligeros» llevando la fotografía móvil «al siguiente nivel». Uno de los modelos que se presentará pronto, contará con cuatro cámaras.

Si aún no se ve en el mercado el Huawei P50, el propio Yu indica que esto se debe «por las razones que todos conocen», lo que significa una clara alusión al bloqueo de Estados Unidos y/o la escasez de chips por culpa de la pandemia.