Horizon Forbidden West, lo nuevo de Guerrilla Games, tendrá un estreno simultaneo en PS4 y PS5. Desde PlayStation Studios, han prometido que este juego lucirá bien en la pasada generación.

En conversación con el medio español Vandal. Se le preguntó a Mathijs de Jonge, director del juego, sobre las diferencias entre ambas versiones ya que existe el temor de que en PS4 se vea inferior.

Horizon Forbidden West PS4

Jonge comentó que Horizon Forbidden West se verá increíble en PS4, tomando como antecedente lo bien que lució el primer juego. Asimismo, dijo que ambas versiones se están desarrollando al mismo tiempo.

Con relación a los tiempos de carga. Se ha estimado que en PS4 durará 2 minutos, mientras que en PS5, será instantáneo gracias al SSD de la consola.

 «Por supuesto, el SSD superrápido acelera enormemente la carga del juego. Esto también es una ventaja. Necesito probar el juego casi a diario y solo lleva unos segundos cargarlo, lo cual es increíble si se compara con la PlayStation 4, que tarda como dos minutos. Así que realmente es un cambio de juego en ese sentido» – contó Jonge en la entrevista.

Horizon Forbidden West: Las mejoras en PS5

Horizon Forbidden West PS4

Por otro lado, para GameInformer. El director explicó que una de las grandes diferencias será la técnica de renderizado de agua pues en PS5 lucirá un poco mejor. Además, se podrá jugar a 60fps en la consola next-gen.

Sobe el «aura» que rodea a Aloy para hacerla resaltar entre el escenario ocurrirá en tiempo real en la versión de PS5. En el caso de PS4, solo se dará durante cinemáticas. Guerrilla Games ha alabado el mando DualSense, destacando el uso de la vibración háptica que permitirá sentir la hierba o la tensión del arco con los gatillos adaptativos.

Finalmente, prometen que todo el juego contará con audio 3D, pero de momento no pueden profundizar en este aspecto. Se espera que esta secuela llegue este año, aunque aún no se confirma de estreno.