No tendremos un nuevo videojuego de Splinter Cell pero lo veremos dar el salto a la animación gracias a Netflix. El conocido servicio de streaming está preparando una serie que promete rendirle honores a la franquicia.
Durante el último día del «Netflix Geeked Week». Hubo la oportunidad de ver una primera imagen de esta serie que será protagonizada por supuesto, por el legendario Sam Fisher.
La serie animada está siendo escrita y producida por Derek Kolstad, quien es conocido por ser el guionista de las tres películas de John Wick. El medio Variety reportó el año pasado sobre la existencia de este show e incluso mencionaron que se desarrollaban dos temporadas, lo que da a entender que hay una gran confianza por este producto.
Los estudios de animación encargados son Sun Creatures y Fost. El primero, se encargó de un corto para la serie Love, Death + Robots. Sobre Fost Studio, está ubicado en Francia y se han especializado en animación en 2D.
No se han detalles preciso sobre la trama salvo que veremos a Sam Fisher trabajar para Third Echelon, una agencia secreta que se involucra en misiones de espionaje y operaciones encubiertas.
¿Será canon con los juegos?
El último videojuego protagonizado por Sam Fisher fue «Splinter Cell: Blacklist», el cual se lanzó en 2012. Desde ese entonces, al personaje solo lo hemos visto -ya mayor- como invitado en Ghost Recon Wildlands y Breakpoint.
Para Tom Clancy’s Rainbow Six Siege, un Sam de 63 años se uniría como supervisor de los agentes mientras investiga a un misterioso enemigo. Por la imagen publicada por Netflix, se deja notar que estamos ante un Fisher veterano.
Esto podría significar que se estaría tomando en consideración los videojuegos y no sería una adaptación libre como si ocurre con Castlevania. De momento, no hay una fecha de estreno para la serie animada.