Hoy te contaremos a cerca de un nuevo juego indie, desarrollado por Lucid Tales, y el cual ha llamado mucho la atención por su parecido a El Castillo Vagabundo del estudio Ghibli.

El juego se llama Sally, un prometedor título que baso su estilo graficó en la recordada película japonesa. A su vez también se inspiró en algunas franquicias de videojuegos como la de Animal Crossing.

Sally

En Sally estaremos en la piel de un niño que formará parte de la tripulación del barco flotante. Aeronave que estará a cargo por 2 abuelas, Alice y Beatrix y donde la misión será llevar pasajeros a su destino.

En cuanto al gameplay, tu personaje tendrá que garantizar el éxito del barco y para ello realizará diferentes tares como fabricar artículos, cocinar alimentos, cuidar de otros, integrantes de la tripulación, entre otros. El objetivo final es descubrir otras formas de mejorar la experiencia de viaje.

Junto al teaser, los responsables del juego comentaron que quieren crear un mundo en el que los jugadores se interesen en experimentar con las interacciones de la IA y descubrir personalidades. Dentro del apartado artístico del juego encontraras un parecido con El Castillo Vagabundo no es una coincidencia, ya que sus creadores confiesan que fue con toda la intención. A su vez, se citaron otros juegos con los que se inspiraron como Final Fantasy IX, The Sims 3, Stardew Valley y por supuesto Animal Crossing.

Por ahora no se saben mas detalles de Sally. Tendremos que esperar para conocer su fecha de lanzamiento y las plataformas a las que llegará, información que compartiremos en su momento.