Kimetsu no Yaiba o también conocido como Demon Slayer es uno de los animes más populares de estos últimos años. Y su enorme acogida ha llevado a que incluso aparezca en una novela peruana.
En la conocida novela «De vuelta al barrio», Pedrito, uno de los personajes principales aparece haciendo cosplay de Tanjiro, protagonista de Kimetsu no Yaiba.
Al principio lo vemos interactuar con Pepa, personaje interpretado por la actriz Mónica Torres, donde hacen mención a esos «dibujitos animados japoneses». Pedrito la corrige a Pepa diciéndole que eso se llama «anime».
A lo que el personaje de Mónica de Torres le confiesa que a ella le gustaba disfrazarse de Candy cuando era joven. Pedrito solo la queda mirando y desconociendo de que personaje habla.
Cuando sale de su casa, es sorprendido por su ex-enamorada Michelle, quien aparece con un cosplay inspirado en Kanao Tsuyuri, otra cazadora de demonios de Kimetsu no Yaiba.
Ella averiguó que a Pedrito le gustaba el anime y decidió investigar sobre Kanao -que parece ser el personaje favorito de Pedrito-. Todo con el fin de demostrarle que realmente le importa. Pedrito le revela que siempre será la chica de su sueños y empieza la música de fondo genérica de romance. Al final, se les ve yendo juntos a quien sabe donde.
Las novelas peruanas nunca dejan de sorprenderme.
En la política también usan cosplay…
Solo paso a hacerles recordar que en nuestra «distinguida» política peruana también hemos tenido a personas haciendo ocurrencias con el fin de conseguir votos.
Una de las que atrajo bastante atención fue esta candidata «otaku» que vestía un traje inspirado en Asuka de Evangelion para poder conseguir votos -casi logra entrar al congreso- . También se dio el caso de otro candidato que lució una túnica de los Akatsuki, la organización terrorista de la serie Naruto.