De acuerdo a un reciente rumor, EA habría tomado como ejemplo RE2 Remake para poder trabajar en el tan rumoreado nuevo Dead Space, del que tendríamos novedades en el próximo EA Play Live!
Según comenta el medio GamesBeat. Electronic Arts ha visto cuan exitoso ha sido RE2 Remake y los recientes juegos de la franquicia de Capcom, que ha buscado la forma de volver al género del terror con Dead Space.
En ese sentido, se dice que el nuevo Dead Space no sería un reinicio total, sino que apostaría por algo similar con RE2 Remake en el sentido de realizar una reinterpretación del primer juego.
Así pues, este Dead Space sería un remake del primer juego, pero haciendo cambios importantes sobre todo, en el apartado visual. Se dice también que veríamos nuevas mecánicas de juego inspiradas en las pasadas entregas.
Este nuevo Dead Space con toques de RE2 Remake, estaría siendo desarrollando por Motive Studios, desarrolladora que se encargó hace poco de Star Wars: Squadrons, el regreso a los juegos de naves basado en este conocido universo.
Con Dead Space, EA apostaría por más juegos single player
Parece ser que Dead Space sería el gran paso que dará Electronic Arts para seguir apostando por juegos de un solo jugador. El haber vuelto a interesarse por este modelo sería gracias a Star Wars: Jedi Fallen Order.
El mes pasado, EA reportaba que más de 20 millones de personas han disfrutado del juego de Respawn Entertainment (Apex Legends). Hay un rumor de que una secuela ya estaría en desarrollo.
El regreso de Dead Space marcaría un nuevo capítulo para la saga tras estar desaparecido desde 2013 cuando se lanzó el tercer y polémico juego. Las esperanzas de ver algo sobre la franquicia fueron diluyéndose cuando en 2017 se anunciaba el cierre de Visceral Games, estudio a cargo de la serie.