El co-director de Final Fantasy 7 Remake, Motomu Toriyama, considera que uno de los grandes logros que hizo The Last of Us: Part 2 es ser un punto de referencia para la diversidad.
Conversando con el portal The Gamer. Toriyama indica que la representación LGBTQ+ es un tema importante que debe ser tocado por la industria de los videojuegos.
Por ello, según cuenta el creativo, cuando trabajaron en Final Fantasy 7 Remake, no solo estaban ahí para reconstruir el juego en el aspecto técnico, también querían actualizar el contenido de la historia para estar acorde con las sensibilidades modernas.
El comentario de Motomu trae de regreso la forma en como se abordaron los temas LGBTQ+ en The Last of Us: Part 2. El juego desde antes de su lanzamiento ya contaba con algunos detractadores, quienes criticaban el descubrir que Ellie era homosexual.
Otro representante es «Lev», quien resulta ser un personaje trans que escapa de su familia
A pesar de mantener a las personas divididas, nada quita que The Last of Us: Part 2 se convirtió en uno de los mejores juegos del 2020. Y el propio Neil Druckmann ya dijo que estaría trabajando en un borrador para un tercer juego.
The Last of Us: La representación LGBTQ+ en los videojuegos
La representación de personajes homosexuales en diferentes videojuegos ha venido en aumento desde principios del 2010 y se ha mantenido vigente hasta ahora.
Tal y como nos recuerda el portal EPGN. Diferentes juegos como Life is Strange, NieR y Fire Emblem, han incluido personajes homosexuales. Asimismo, Animal Crossing: New Horizons, realizó un cambió en sus opciones de personalización de «género» a «estilo».
En Final Fantasy 7 Remake regresó la misión del «Honey Bee In» donde igualmente se abordan estos temas consiguiendo que los fans quedarán encantados por la reinterpretación de los hechos.