Matt Booty, director de Xbox Game Studios, conversó con el medio The Guardian acerca de la implementación de «juegos como servicio» a diferentes títulos. Una práctica que ha venido creciendo en los últimos años.

Para Booty, la cosa es clara. «No tenemos ninguna dirección o mandato que diga que cada juego tiene que ser un juego continuo y sostenido» señalando que el hecho de que juegos como Minecraft o Sea of Thieves hayan sido exitosos, no todo debe construirse pensando en un modelo.

Xbox juegos como servicio

En ese sentido. Booty dice, como ejemplo, que si hubiera un Psychonauts 3, el equipo de Xbox no le diría a Tim Schafer, el creador de la serie, que haga un tercer juego con temporadas y que se prolongue durante 5 años.

Por otro lado, el director hizo mención a la importancia que tienen los juegos narrativas dentro de Xbox, centrándose principalmente en «Tell Me Why», la aventura creada por Dontnod Entertainment. «El juego era una historia importante para nosotros, pero no existe obligación de que tenga que averiguar como hacer temporadas para ese juego» -señala.

Booty continuó hablando de cómo los juegos narrativos independientes siguen siendo importantes para Xbox y no se verán comprometidos con la adición de contenido basado en temporadas.

¿Qué ocurrirá con los juegos multijugador de Xbox?

Xbox juegos como servicio

Pese a que el director de Xbox Game Studios deja claro que la compañía no busca quedarse en un único modelo. Ellos aún tienen grandes planes para Sea of Thieves, el juego de piratas de Rare, que hace poco tuvo una expansión protagonizada por Jack Sparrow de Disney.

Por otro lado. A finales de año, llegará el multijugador de Halo Infinite. La llegada de esta faceta en línea será un nuevo punto de partida para la franquicia pues será gratuito tanto en consola como en PC.

Siguiendo el modelo de otros juegos multijugador. Halo Infinite optará por ir lanzando diferentes temporadas donde se podrá conseguir objetos u otras cosas especiales.