GhostWire Tokyo es lo nuevo de Shinji Mikami, creador de Resident Evil, quien junto a su estudio Tango Gameworks, tenían planeado estrenarse este juego este mismo año.
Sin embargo, los planes han cambiado, y a través de un comunicado publicado en sus redes sociales. El estudio indicó que han tenido que retrasar el juego hasta el año 2022.
Según explicaron. La meta principal de los creadores de The Evil Within es darle una experiencia inolvidable a los jugadores de un Tokio embrujado. Asimismo, buscan proteger la salud de los empleados.
Finalizan su comunicado indicando que durante los próximos meses estarán mostrando novedades de GhostWire Tokyo. Esto solo confirmaba las sospechas de muchas personas, pues no teníamos grandes novedades del juego desde hace tiempo.
GhostWire Tokyo: Exclusivo temporal en PS5
GhostWire Tokyo será, junto a Deathloop, juegos exclusivos por tiempo limitado en PlayStation 5 – aunque también habrá versión para PC-. Shinji Mikami se encuentra muy involucrado en el proyecto.
Quien también estuvo metida fue Ikumi Nakamura, la desarrolladora que se hizo muy popular por su presentación en el E3 2020 y haber estado involucrada en diferentes juegos como Bayonetta y The Evil Within.
Ella iba a ser la directora del juego. Sin embargo, meses después de haberse presentado el juego, Ikumi anunciaba su retirada de Bethesda. Los motivos nunca fueron claros, y se habló de discrepancias creativas.