Netflix anunció que se encuentra en «etapas tempranas de desarrollo» en relación a la inclusión de videojuegos dentro de su servicio. De esta forma, se confirma lo que venía diciéndose en diferentes medios.
La compañía indica que estos juegos formarán parte de la membresía del servicio y no habrá ningún cobro extra. En un principio, se estarán concentrando en títulos para dispositivos móviles.
Netflix confirmó esta información mediante los resultados de su último informe financiero. Esto fue lo que dijo: «Vemos los juegos como una nueva categoría para nosotros, similar a nuestra expansión con películas o series animadas originales».
En ese sentido, el servicio de streaming considera que ha llegado el momento de saber cómo valoraron los usuarios con la inclusión de futuros juegos a su plataforma, a raíz del gran éxito que esta teniendo sus ofertas de películas y series de televisión.
Recientemente, salió el reporte de la creación de una división de juegos dirigidas por Mike Verdu, un exmiembro de Electronic Arts y Facebook, con experiencia en diferentes videojuegos tanto de sobremesas como realidad virtual.
Netflix | ¿Qué IPs podrían adaptarse?
Más que publicar juegos. Netflix lo que ha estado haciendo desde hace ya varios años es licenciar sus franquicias para que aparezcan en diferentes videojuegos de renombre.
Por ejemplo, tenemos el caso de Stranger Things. Los protagonistas de la serie han aparecido en títulos como Dead by Daylight y no hace mucho tuvieron una colaboración con Seven Deadly Sins para su juego móvil.
Además, para la tercera temporada se lanzó un título con estilo 16bits que aportaba algunas cosas interesantes para los más fans del galardonado show.
Se ha venido rumoreando con la posible adaptación a videojuego de Bridgerton, una de las series más actuales de Netflix que está teniendo mucho reconocimiento a tal punto de ser el show más visto de la plataforma.