Todos sabían que PUBG era la abreviatura de «PlayerUnknown’s Battlegrounds», el famoso Battle Royale desarrollado por Krafton y PUBG. Corp. Sin embargo, y sin previo aviso, el título ha cambiado de nombre.
Gracias a un reporte hecho por PC Gamer. Varios usuarios empezaron a darse cuenta que tanto en redes sociales como en la página de Steam, el juego ahora es llamado «PUBG: Battlegrounds».
El nombre llama mucho la atención, pues si mantuvieramos el nombre original, estaría repitiéndose la palabra Battlegrounds quedando de esta forma: «PlayerUnknown’s Battlegrounds: Battlegrounds».
Todo indica que decidieron hacer esa modificación pues muchos jugadores están acostumbrados a llamar al juego únicamente como «PUBG» ya que es más fácil de pronunciarlo.
PUBG: ¿Un universo expandido?
Desde hace ya algún tiempo, Krafton tendría en mente expandir el universo de PUBG con otros videojuegos que mantengan esas siglas y agregándole un subtítulo extra.
Así pues, tenemos proyectos como «PUBG: Future State», una secuela del Battle Royale ambientada en una época futurista. Según una breve descripción, tendrá gráficos realistas que superará a cualquier juego de celulares. También se incluirán nuevas mecánicas como esquivar y llamar drones para que nos den soporte.
Otro juego que está en camino es «Project Cowboy», descrito como un shooter de mundo abierto con temática del viejo oeste. Está siendo desarrollado para consolas y PC.
Finalmente, tenemos «The Callisto Protocol», un juego de terror espacial desarrollado por el estudio independiente Striking Distance Studios. Detrás del proyecto se encuentra Glen Schofield, co-creador de Dead Space.
Sobre el juego. Estará ambientado en el año 2320, donde los jugadores tendrán que escapar de una prisión de máxima seguridad en la luna de Jupiter. En el camino, descubrirán «terribles secretos» y topándose con horrendas criaturas.
Su estreno está previsto para el próximo año y llegará tanto a PC como a consolas de siguiente generación (PS5 y Xbox Series X|S)