El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conocido también como AMLO, ha vuelto a cargar en contra de los videojuegos y esta vez su víctima ha sido Nintendo.
Durante una nueva conferencia de prensa donde se sigue debatiendo el regreso de las clases presenciales. AMLO ha sugerido que es necesario que los niños vayan a las escuelas pues «no pueden depender completo del Nintendo».
El mandatario señala que los videojuegos son tóxicos para los niños y jóvenes dado su contenido violento.
“Ya no podemos tener a los niños encerrados o dependiendo por entero del Nintendo, eso es muy tóxico. Yo soy respetuoso, pues, de todo, pero es muy enajenante estar recibiendo todo ese bombardeo de información, mucha violencia en los juegos, pero sobre todo están ensimismados” expresó.
AMLO siempre contra los videojuegos
No es la primera vez que AMLO coloca a los videojuegos como un tema importante a tratar dentro de sus conferencias. En mayo de este año, dijo que «las maquinitas» están fomentando el racismo y la violencia.
Lo mismo ocurrió en abril. El presidente dijo en aquel entonces que los videojuegos estaban fomentando malas costumbres con títulos enfocados en matar gente para «ganar puntos».
AMLO habla sobre el regreso a las clases presenciales en un momento donde México sigue luchando contra el aumento de casos de covid-19. En las últimas 24 horas, el país ha reportado 21 mil 563 nuevos casos.
La nueva variante del coronavirus ha matado a 243 mil 733 personas. Los estados donde más se están viendo casos de personas infectadas son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Querétaro.